LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 5º PRIMARIA.
UNIDAD 2.
Al terminar la unidad deberás:
Leer con la entonación, velocidad, ritmo y pronunciación adecuada diferentes tipos de textos.
Comprender diferentes tipos de textos.
Buscar información en un texto realizando inferencias y deducciones.
Comprender la información general en textos orales.
Conocer y valorar la variedad lingüística de España.
Reconocer e identificar algunas de las características relevantes de las lenguas oficiales de España.
Enumerar algunas peculiaridades del habla andaluza.
Aplicar las normas ortográficas relativas a los sonidos J y R fuerte.
Realizar la descripción de un objeto y lugar siguiendo unos pasos.
Participar activamente y de forma constructiva en las tareas del aula.
Mostrar una actitud de escucha activa.
Lectura.
Seguimos con copias y dictados.
Comprensión oral:
Escucha atentamente y realiza las preguntas de comprensión: Noticia sobre Rosa Park: audición - preguntas.
Lecturas variadas:
Comenzamos una serie de lecturas detectivescas y de misterio que tendréis que resolver ( además de responder a preguntas de comprensión ) y que se encuentran en la página de Actiludis. Hay va la primera:
El calendario.
Completaréis un comic y analizaréis un anuncio:
Cómic
Anuncio de una marca de coches
También comenzaremos con el primer capítulo del libro Dragón busca princesa, de Purificación Menaya. Una de las lecturas del Plan de Lectura de nuestro centro.
Aprovechamos el relato para realizar la descripción de un objeto que aparece en el texto.
Matemáticas:
Seguiremos trabajando con los gráficos de barras de tres características en la página 46 de vuestro libro, analizando un ejemplo.
Ciencias:
Comenzaremos a realizar el trabajo sobre los artrópodos presente en la página de Leer.es.
Gramática.
Lee en tu libro la diferencia entre lenguaje y lengua, y las lenguas que se hablan en España. Realiza un esquema. Después, completa estos textos:
El lenguaje
Repasa en esta actividad el concepto de lenguaje y lengua y dónde se habla cada lengua de España:
Las lenguas de España ( LIM )
Coloca cada lengua en su lugar:
Coloca en el mapa
Lee en tu libro algunas características del habla andaluza y anota en tu cuaderno para aprenderlas.
Ortografía.
Realiza las actividades de este enlace y deduce en qué situaciones utilizamos la J:
Reglas de la J ( deduce ) ( pica en la flecha debajo a la derecha; completa y realiza las actividades ).
Lee, ahora, el recuadro de ortografía de tu libro.
Realiza actividades con la R y la RR:
¿R o RR?
¿R o RR? II
Literatura.
Comenzamos a trabajar la literatura con las lecturas y actividades de esta página: Curso de métrica.
Lee todo lo referente sobre la rima, realiza las actividades y anota en tu cuaderno en un esquema.
Escritura.
Lee la descripción "El reloj de mi abuelo" ( picando en modelos es el número 2 ) y responde a las preguntas ( picando en actividades es la actividad 1 ).
Describimos objetos y lugares.
Después, realiza la actividad 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario